viernes, 16 de febrero de 2007

Crítica: Ghost Rider

Después de Daredevil, que era una película mediocre y desaprovechada, el director Mark Steven Johnson se ha superado con Ghost Rider: Es una película aún más mediocre y desaprovechada.

Empezando por su aburrido comienzo y siguiendo con su disparatado desarrollo y su final carente de sentido, Ghost Rider es el perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer al adaptar un cómic a la gran pantalla.

Los actores hacen lo que pueden con lo poco que les han dado. Nicolas Cage mantiene el tipo como puede y se salva por los pelos, cosa que no ocurre con Blackheart (Wes Bentley) y su corte de demonios guardaespaldas, que para la importancia que tienen y lo facil que resulta matarlos, más parecen los clásicos Masillas* de los Power Rangers. Eva Mendes es lo más interesante de este reparto, obviamente no por su papel.

El mejor apartado del film es sin duda el de los efectos visuales. Tanto el motorista como su moto resultan muy creíbles y protagonizan los mejores momentos de la cinta.

Definitivamente, Ghost Rider va directo al cajón de proyectos fallidos en cuanto a adaptaciones de cómics, junto con otros como Spawn o Elektra. Recomiendo fervientemente a todo aquel que lea este post que evite gastar su dinero en ver algo tan irrisorio y nefasto como este film, conocido a partir de ahora como Shit Rider o El Motorista Mierdoso.

* Dedico a mi amigo y colaborador Antonio este post. Gracias por sufrir conmigo el trago de ver este bodrio y darme la idea de los Masillas.

No hay comentarios: